Sobre Nosotros

Somos un Instituto de Desarrollo Integral destinado a apoyar el crecimiento personal que emerge en Costa Rica y el mundo.

Nacimos con la misión de apoyar el desarrollo y la calidad de vida de las familias en nuestro país y gracias a esa visión y misión de compartir el mensaje del gran maestro Bert Hellinger hemos podido trabajar tanto a nivel nacional como internacional logrando mantener fielmente el mensaje del creador de esta maravillosa técnica gracias a la formación de maestros formados directamente con él.

Estamos comprometidos en un aprendizaje continuo y una mejora vivencial día con día. Es por eso que tenemos a disposición semanalmente procesos grupales originales como lo hacía nuestro maestro Hellinger, tenemos la formación con profesores de todo el mundo y ofrecemos sesiones individuales para poder apoyar al desarrollo y el crecimiento del individuo sistémicamente.

En las organizaciones ofrecemos Constelaciones Empresariales y organizacionales de tal forma que puedan ver cómo está el movimiento sistémico interno para poder crear cambios que lleven a una mejora en el clima laboral.

Y así  efectivamente como el individuo es parte de un sistema, todo puede ser visto desde la mirada del Coaching Sistémico, el cual hemos implementado como una formación completamente integral y complementaria al lado de las Constelaciones Familiares

diplomado.png

¿Qué es una Constelación Familiar?

Las Constelaciones Familiares es un método terapéutico desarrollado a partir de los años 80. La figura central en su progreso es Bert Hellinger que formuló sus principios basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia, generación tras generación.

¿Quién puede constelar y para qué?

  • Familias en todo tipo de conflictos y problemas

  • Parejas para mantener y mejorar la relación; para ser un buen modelo para los hijos

  • Hijos en todo tipo de problemas: problemas escolares, enfermedad, agresividad, adicciones o bullying

  • Salud para reconocer el trasfondo y las dinámicas de enfermedades y síntomas

En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar.Todos hemos sido niños y ese niño que fuimos y que vive en nuestro interior, está conectado a nuestra familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.

Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver cómo las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia, cómo me afectan las relaciones con los miembros de mi familia de origen (padres, hermanos, abuelos,...)


Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad. Sirve para verlo, expresarlo, sanarlo y asumir responsabilidades.

También sirven para tomar conciencia de cuándo NO me permito lo bueno y lo dulce de la vida por mis “lealtades ocultas” e inconscientes hacia mi familia de origen (padres, hermanos, abuelos,…) y para ver mis patrones de comportamiento repetitivos.

¿Cuando hacer una Constelación Familiar?

Cuando hay dificultades en la relación con algún ser querido, cuando hay pautas en tu vida que se repiten una y otra vez y piensas: “Siempre me pasa lo mismo” con las relaciones de pareja o con las relaciones con jefes, en el trabajo o cuando por más que me esfuerzo surgen las mismas dificultades y parece que hay barreras invisibles de romper para que las relaciones fluyan.

También en el caso de padecer enfermedades graves o crónicas, se puede explorar si hay alguna dinámica sistémica familiar no resuelta que la persona somatiza y el cuerpo enferma.Tras haber sufrido accidentes con riesgo para la propia vida o en el caso de las adicciones. La pregunta es ¿tiene que ver lo que me pasa con una creencia interna limitante sobre lo que yo me merezco o yo no me merezco en la vida?

Y una vez que veo el origen de la dificultad y me doy cuenta, gracias a la Constelación Familiar, de lo que hago a nivel inconsciente para perpetuar una situación, puedo cambiar y dejar de hacerlo.

bert.png

Quiero ser Constelador

El Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas y el Instituto Creciendo en Grande, unen su experiencia para brindar este Diplomado en Constelaciones Familiares. La calidad y experiencia certificada de nuestros terapeutas convierte la experiencia de nuestros participantes en una mezcla de profesionalismo, calidez y seguridad dentro de nuestro modelo de aprendizaje.

 

Durante los 15 módulos tendremos la oportunidad de apoyarte y darte el conocimiento necesario para que te conviertas en un Constelador preparado y avalado por la Universidad CUDEC México.

 

¿A quién está dirigida esta formación?

Nuestra formación no sólo es un proceso de aprendizaje, sino y fundamentalmente, un proceso de ACCIÓN y TRANSFORMACIÓN , que le permite a cada estudiante ampliar sus conocimientos y su desarrollo personal, al tiempo que despliega la Filosofía de Bert Hellinger en su vida cotidiana y en su rol de Facilitador en Constelaciones Familiares y Sistémicas, con conocimiento de sí mismo, congruencia y ética.  Personas que quieren profundizar su desarrollo personal y entender las dinámicas de su Sistema Familiar.

 

Profesionales que quieran sumar los Órdenes del Amor de Bert Hellinger en su ámbito de trabajo (maestros, abogados, médicos, enfermeros, terapeutas, coaches, asesores, representantes de organizaciones, programadores neurolingüísticos, líderes de asociaciones o grupos. y otros profesionales cuya labor comprenda especialmente el vínculo entre personas).

 

Profesionales que quieren aprender a facilitar Constelaciones Familiares y Sistémicas (terapeutas o personas con profesiones auxiliares).

 

Aquellos que quieran profundizar en su proceso de crecimiento personal o entender las dinámicas personales de su propia familia. Toda persona que quiera hacer cambio en su vida para un mejor desarrollo a nivel personal.

DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y COACHING SISTÉMICO

Durante más de 5 años hemos llevado acabo un diplomado intensivo en Constelaciones Familiares con profesores calificados para impartir cada uno de los módulos pertenecientes al curso.

Se realizan 15 módulos a lo largo de 15 meses.

 

La metodología de las sesiones está orientada por dos principios:

• Prioridad de la experiencia

• Gradualidad pedagógica.

Duración de cada módulo: 16 horas + 2 residencias​

Más de 200 horas de Constelaciones Grupales

Total 600 Horas de formación aproximadamente

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Nuestros Maestros

TESTIMONIOS

Nuestros avales

Captura de pantalla 2021-10-01 a las 4.16.50 p.m..png