top of page

Los niños de vacaciones... ¿Y ahora qué?



Desde que nacemos somos criados y formados por adultos que tienen la gran responsabilidad de formar a un ser vivo que razona, entiende y se supera. Básicamente, esos seres maravillosos y responsables nos dan herramientas para llevar nuestra vida lo mejor posible y que el día que decidamos poner en práctica nuestros conocimientos con nuevos seres, lo hagamos de la mejor forma.

Como adultos formadores debemos aprovechar todas las herramientas actuales que hay, y hacer uso de ellas sacando la mejor de las utilidades. Hace unos años nuestros padres no contaban con internet, ni herramientas más allá de las que habían heredado, pero ahora todo cambia. Tenemos todo para apoyar el crecimiento de nuestros hijos y prepararlos para una vida maravillosa.

El cuidado de los más pequeños de la casa genera grandes retos con el pasar del tiempo y a lo que los padres deben tener una respuesta casi inmediata para llevar de la mejor manera la crianza de los mismos. Tratamos de darles una buena educación para que tengan un entorno saludable y que les sume, pero, ¿qué hacemos en las vacaciones?

Muchos padres trabajan y no necesariamente tienen planificados viajes cada temporada que los niños están en casa. Por eso es fundamental trabajar en equipo. Esto quiere decir que hay que dejar clara la división de tareas respecto al cuidado de los niños. División que debe ser lo más ecuánime posible, a fin de que ninguno de los cónyuges sienta que está llevando sobre sus espaldas la mayor parte de la carga. Para lograrlo, resulta fundamental que ambos miembros de la pareja dispongan de algo de tiempo libre para hacer deporte, leer un libro, pasear o disfrutar de cualquier otra afición individual.

Igualmente se recomienda que, de vez en cuando, la pareja encuentre momentos de intimidad a solas, sin los hijos de por medio. Sobre todo si el equipo ha trabajado bien y ha conseguido salvar con dignidad el reto de las vacaciones. Al fin y al cabo, los equipos siempre celebran los buenos resultados, ¿no? y este sin duda lo es.

Existen actividades más diversas como invitarlos a llevar talleres grupales y divertidos para su crecimiento personal, pues les da la oportunidad de seguir adquiriendo herramientas para su vida y que en muchos colegios no se trabajan a fondo.


En Creciendo en Grande les ofrecemos talleres para niños y adolescentes que apoyarán su desarrollo de manera positiva, otorgándole herramientas que les ayudarán a mejorar sus relaciones interpersonales, autoestima, liderazgo, emprendimiento, entre muchas otras cosas que lo benefician.


Te invitamos a informarte de nuestros cursos llamando al (506) 2253 2483

o escribiéndonos por WhatsApp al (506) 8708 6626


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page